Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Multan a seis personas por tener corrales y chiqueros en zona urbana

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Seis ciudadanos han sido sancionados con 500 pesos por tener chiqueros y corrales de borregos dentro del poblado Villa Benito Juárez.

Leonel López Castro, síndico de la también conocida como Tamazula II, explicó que en caso de que no se atiendan las indicaciones que se dieron se tomarán medidas rigurosas al respecto.

De acuerdo a la información que proporcionó, en repetidas ocasiones los vecinos se quejaron de los fuertes olores que los corrales y chiqueros expiden.

La petición de la autoridad es que saquen estos espacios a la orilla de la localidad.

Las quejas ciudadanas. "Ha habido quejas de los vecinos, y en este tiempo el olor se pone peor por la cuestión de las lluvias, ya se ha estado mirando esto, y esperemos que atiendan lo que les estamos diciendo por el bienestar de todos", dijo López Castro.

Destacó que aunque se están realizando constantes revisiones, los ciudadanos no entienden que es por beneficio propio.

"Ojalá que hagan caso, la segunda multa va a estar alta, no les cuesta nada sacar el corral del medio del rancho", comentó.

Qué dice la ley. El reglamento de Salud Municipal señala en el artículo 60 que quien tenga este tipo de espacios en un lapso de 15 días deberá reubicarlos, y en el artículo 61 explica que no se deben construir a menos de 200 metros de caseríos, destacó Manuel Pellegrini Vidales.

El médico municipal comentó que para evitar en lo posible el brote de enfermedades infecciosas se debe seguir un riguroso régimen de higiene y sanidad de los animales.

Medidas. Pellegrini Vidales aseguró que se está trabajando para que los corrales y chiqueros sean cada vez menos en áreas urbanas.

"Estamos trabajando, los inspectores han estado monitoreando muy de cerca esto, se puede multar de 10 a 100 días de salarios mínimos a quien incumpla con la ley", aseveró.

Leishmaniasis es la enfermedad que puede dar a los seres humanos a causa de la cercanía que se tiene con los espacios antes mencionados.