Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Multas para quien no respete

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Multas de entre 500 a mil pesos se les aplicará a todos aquellos ciudadanos que se les sorprenda derrochando agua, así lo dio a conocer la gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado.

La sequía ya está afectando algunos colonias y comunidades del municipio, es por eso que el cuidado del agua potable es primordial en esta temporada.

La junta de agua potable ya está tomando las medidas necesarias para evitar que se derroche el agua. Leticia Sánchez Lugo manifestó que las multas para todos aquellos que se les sorprenda tirando agua, van desde los 500 pesos a quienes se les detecta por primera vez, sin embargo destacó que si es residente la sanción se incrementa hasta los mil pesos y así de 500 más cada vez que se les sorprenda, esto con la finalidad de que ellos hagan conciencia.

Comentó que es muy importante que las personas no traten de aplacar el agua en esta época cuando ya se está batallando. "Tenemos que andar equilibrando el agua en los diferentes pozos y motores para que poder que toda la población alvaradense cuente con su servicio de agua potable, por eso es importante que no se tire".

Destacó que entre las colonias que se ha detectado más frecuentemente este problema se encuentran; La Solidaridad, Las Fuentes, La Residencial del Valle, La Unidad Nacional entre algunas otras, mismas que se han multado con el objetivo de que hagan conciencia.

Señaló que en lo referente a las tomas clandestinas ya se tienen detectadas 450, donde se sigue trabajando para evitar que este problema se siga presentando.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>