Guamúchil

Multas y cárcel a quien empleen a niños menores de 14 años

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: EL DEBATE

Guamúchil, Sin.- De 250 a 5 mil salarios minino y hasta cuatro años de cárcel podrían recibir los patrones que empleen a niños menores de 13 años como paqueteros en sus negocios. Esto debido a un accidente fatal en la ciudad de Culiacán, en donde una niña de 8 años perdiera la vida durante una balacera, mientras empacaba productos en una famosa cadena de súper mercados.

Edgardo Avendaño Gaxiola, titular de la Procuraduría del Trabajo y Previsión Social en el municipio, informó que las indicaciones fueron recibidas directamente por instancias del gobierno estatal y a partir de esta semana empezarán a realizarse supervisiones exhaustivas por los diferentes comercias en donde se requieran a paqueteros de los giros de; fruterías, dulcerías, súpers, mercados, entre otros.

>

De igual forma Avendaño Gaxiola, advirtió que a todo aquel administrador o patrón que sea sorprendido empleando a niños menores de 13 años sin el permiso que la dependencia expide, será multado de 250 a 5 mil salarios mínimos o bien de uno a cuatro años de cárcel, dependiendo de la gravedad de la falta.

Cabe destacar que el permiso para que un menor trabaje se obtiene en la dependencia localizada en la vieja Unidad Administrativa.

En esta nota:
  • NIÑOS
  • EMPLEO
  • MULTA
  • RIESGOS
  • PELIGRO