Guamúchil

Nace el árbol de Navidad al mezclarse las religiones

Santa Claus fue creado por una de las empresas más famosas de refrescos de cola.

Por  Dalia Sagaste

Los árboles de Navidad son una antigua tradición en el mundo.(EL DEBATE)

Los árboles de Navidad son una antigua tradición en el mundo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El tradicional arbolito de Navidad surgió gracias a los druidas, quienes fueron una clase de sacerdotes en Gran Bretaña y posiblemente tribus del norte de Europa y adoraban el árbol, y al unirse esta religión con la católica tomaron tradiciones de las fiestas de fin de año.

Carlos Francisco Tavizón López, cronista de esta ciudad, informó que era un símbolo de unidad entre los pueblos nórdicos y que también usaban los pueblos ingleses antiguos, así que decidieron adornarlo como parte del festejo de las religiones antiguas.

“Estas diferentes concepciones religiosas se juntan en una, y en la Navidad el que hacía los regalos era el Niño Dios, pero ahora es Santa Claus, el cual fue creado por la empresa de refrescos de cola más destacada del mundo”, citó.

Destacó que en el sur la tradición es regalar en el Día de los Reyes Magos y no el día 25 de diciembre.

Explicó que el árbol druida llevaba varios adornos de diferentes tipos y después evolucionaron en las fechas del nuevo año.

Señaló que los druidas al mezclar sus tradiciones comenzaron a introducir el árbol navideño dentro del hogar como símbolo de unidad.

“Decidieron introducir el árbol al hogar porque era demasiado el amor que ellos tenían por la naturaleza, en especial por los árboles naturales”, dijo el cronista de la ciudad, Carlos Francisco Tavizón López.  

El árbol navideño es una tradición que se ha extendido prácticamente a todos los rincones del mundo, se supone que para dar alegría y una poca de paz a las personas del mundo.

Cabe mencionar que éste debe tener por excelencia adornos, para hacer más atractivo y llamativo al árbol, sin mencionar que se debió principalmente por la mezcla de tradiciones.

Se dice que este objeto navideño se debe poner dentro del hogar en la segunda y la tercera semana de diciembre, aunque hay algunas casas en las que a finales de noviembre ya son instalados. Entre todos los árboles de los bosques los celtas tenían preferencia por el roble.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo