Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Necesario ubicar a las personas

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - Después de que algunos habitantes que están en la ultima calle de la colonia Pedro Infante la cual está muy cerca del dren exigieran servicios públicos y mejor atención a la calle, el director de Obras y Servicios Públicos, César Sánchez Montoya explicó que es necesario verificar si es viable o no atender a la población en su demandas.

Estudios que se estarán realizando. El funcionario expone que antes de comprometerse con la población se tienen que hacer un estudio de la zona, el cual dará a conocer si es o no apta, pero sobre todo ayudará a que en temporada de huracanes se eviten muchos daños.

"Ya mandé hacer un estudio del lugar, lo he comentado con Conagua, debemos de delimitar lo que es la zona federal, es muy importante hacerlo, porque de esta forma sabremos si los habitantes de un sector determinado habitan en una zona de peligro, si es así, debe de reubicarse", mencionó.

Análisis de la problemática actual. Sánchez Montoya comentó que la problemática que se está presentando últimamente es que las personas están rellenando tres o cinco metros en zonas muy cercanas a los arroyos,

"Hay personas que con la finalidad de tener una casita, y de hacerse de predios baratos los compran, después van retacando la zona y se instalan, pero no están viendo los riesgos que correrán, porque en temporada de huracanes pueden correrlos, con esto se está invandiendo la curva de embalse y eso no es correcto" expuso.

Establecer las medidas. El funcionario asegura que colonias como la Maquío Clouthier, Pedro Infante e Insurgentes estarán siendo monitoredas, y expone que es necesario reubicar a las personas, tomar medidas, porque después, en caso de una contingencia sale todo más caro para el gobierno pues tienen que aplicar diferentes programas que debieran ser invertidos en otros rubros.