Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Necesidad, malas calles y basura en la Labastida

Son los servicios públicos los que más demanda la gente, entre ellos las calles de la colonia, la basura, el alumbrado y más patrullaje

Necesidad, malas calles y basura en la Labastida "Daniel Ayala"

Angostura, Sinaloa.- El problema de la basura es el principal dolor de cabeza de los habitantes de Angostura, sin embargo, este problema está más agudizado en algunas partes que en otras. En lo que respecta a la colonia Labastida Ochoa, es uno de los principales con los que se topan los habitantes de la misma, pues el camión recolector simplemente pasa cuando quiere y eso se empieza a notar en las calles de la periferia, en donde los desechos están especialmente en los solares baldíos.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

SERVICIOS.
Según comentan algunos vecinos del lugar, es necesario que se le dé una arreglada a la calle y esto antes de que empiecen las lluvias, pues según han pasado otros años, las calles que no están pavimentadas prácticamente se vuelven un río. Aunque están conscientes de que el pavimento ya les ha llegado cerquita y aunque eso es muy bueno, las demás calles no deben olvidarse.

Por otro lado, en referencia al alumbrado público, el señor Andrés Castro platicó que la mayoría están en buen estado pero siempre hay algunas por la avenida Juan de la Barrera que de plano prenden cuando quieren.

“Ésta es una lámpara que prende un tiempo y ya luego de plano no”, comentó. Sin embargo, concordó que son las calles lo que más deben arreglar, porque cuando llueve no encuentran por dónde pasar. Aunado a esto, el tema de la basura dijo que es el que más les causa problemas,  porque el camión recolector no pasa por la colonia con regularidad, por lo que esperan que con esta nueva administración municipal que entró los servicios públicos mejoren. Sumado a esta manifestación, el señor Agustín Verdugo  dijo que a veces el camión recolector solo llega hasta la escuela porque se llena el camión, “casi no pasa, antes cada jueves pasaban y ahora cuando les da la gana”, platica.

Además, referente a la calle dijo que es prácticamente un arroyo y que sí es necesario que se pavimente en el futuro porque los vecinos la han revestido, aunque esta medida no es suficiente.

NESECIDAD.
De igual forma, el señor Agustín platica que ahora que hay un cambio de Gobierno Estatal se espera que se conceda una ampliación para la colonia, ya que está sobrepoblada en las casas. Estuvo explicando que en más de una casa de la calle tienen que vivir más de una familia, puesto que no hay más casas ni terrenos en dónde construir, pues las de la última calle están prácticamente pegadas al dren. “Necesitamos una ampliación de la colonia”, comentó.

DOS, TRES.
Respecto a los servicios de agua potable, y drenaje, los vecinos de la Labastida manifestaron que no tienen mayores batallas con eso y que ambos rubros funcionan de la mejor manera posible. Solo pidieron que para esos lados haya más rondines de seguridad por las noches. 

Tambien te puede interesar