Guamúchil

Negocios de Mocorito en peligro por el alto costo de renta

Dueños de plazas en Mocorito se han aprovechado del distintivo de Pueblo Mágico para aumentar precios.

Por  Dalia Sagaste

Plazas comerciales prácticamente vacías en el Pueblo Mágico.(EL DEBATE)

Plazas comerciales prácticamente vacías en el Pueblo Mágico. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Debido al gran costo que los empresarios privados han impuesto sobre los locales que se rentan para instalar comercios, los locatarios y dueños de los pequeños negocios  del Pueblo Mágico han decidido reubicarse a un lugar donde les cueste menos la renta y así poder mantener a salvo su ingreso.

En una conocida plaza del Pueblo Mágico se encuentran al menos ocho espacios cerrados por falta de interesados.

La renta de los locales en algunas plazas privadas de Mocorito se aproximan a los cuatro mil pesos por mes, lo cual a los negocios se les complica pagar, porque en ocasiones la venta es por temporadas y la renta es constante.

Gracias a que Mocorito se ha distinguido por ser uno de los pueblos mágicos más reconocidos en el estado de Sinaloa, los empresarios del sector privado se han aprovechado de la situación y aumentaron los precios de las rentas, lo cual está perjudicando a las empresas pequeñas.

La responsable de la Cámara de Comercio Nacional (Canaco) de Mocorito, Blanca Cota, señaló que hasta la fecha no se tiene el registro de que algún negocio haya cerrado, sino que han optado por moverse de local a uno donde el costo sea menos y les sea redituable.

Por su parte, la ciudadana Verónica Santiago indicó que esto les afecta hasta a los consumidores porque el dueño del negocio aumenta el costo de sus productos y quien consume ya no regresa.

Esto es motivo para perder clientes y que estos a su vez divulgen la noticia de los altos costos que hay.

Lo más triste es que no hay alguien que pueda interferir en este asunto debido a que estas plazas son privadas, pero también está la plaza Tres Grandes, la cual sí pertenece al municipio, donde se tienen algunos espacios disponibles pero se cree que esto sea porque a los locatarios nos les agrade tanto este lugar y no tanto por los costos.

Cabe mencionar que en este lugar sí hay más locales rentados y aprovechados. Sea como sea los pequeños empresarios buscan una manera de salir de este poroblema que les causa una baja en su ingreso familiar.

Incluso este problema puede ser el factor principal para que un negocio cierre sus puertas a los clientes que buscan tanto alimentos, como artículos y recuerdos, entre otros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo