Guamúchil

Negocios oportunistas afectan al comercio mocoritense

Cerca de 30 establecimientos ambulantes se aprovechan de la gran demanda que tiene el Pueblo Mágico.

Por  Abel Gonzalez

Negocios bien establecidos de Mocorito exigen respeto.(EL DEBATE)

Negocios bien establecidos de Mocorito exigen respeto. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- A raíz del nacimiento del campo de girasoles en Mocorito, han surgido cerca de 30 negocios, pero al pasar la temporada estos negocios se van, afectando al sector comercial que sí se establece durante todo el año.

Blanca Cota López, delegada de Canaco en el Pueblo Mágico, declaró que los negocios oportunistas afectan directamente al comercio establecido, porque son los que están trabajando durante todo el año.

“Tenemos la esperanza de tener buenas ventas y cuando se viene la oportunidad de algo grande, lo tienes que compartir con muchos negocios a los que llamamos oportunistas, porque no se la juegan igual que nosotros durante todo el año”, dijo Cota López.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Resaltó que es algo que no pueden evitar porque la oportunidad es para todos pero al final de cuentas terminan afectando a los que sí están establecidos.

Alrededor del 50 por ciento de la ganancia es lo que se llevan los vendedores oportunistas en estas fechas donde existe una alta demanda en venta.

Los comercios que más sobresalen son los restaurantes, entre los que destacan los sushis, mariscos, taquerías, comidas económicas, bebidas frescas y dulces tradicionales. Al parecer son los favoritos de las personas.

Dentro de los 30 negocios que surgieron en esta temporada, la mayoría acuden de otros lugares. Blanca Cota dijo que hay quienes van de Angostura, Guamúchil e incluso de Guasave.

Entiendo que Mocorito ahorita puede ser un área de oportunidad, pero sí nos afecta”, citó.

Por último puntualizó que no quieren que quiten a las personas que venden en temporadas, sino que las autoridades municipales las reglamenten y estén a la par con los que sí pagan impuestos.