Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Abigaíl Soto

Fotografía: Abigaíl Soto

Guamúchil

Niñas ASES ganan puesto para mundial en Lima, Perú

Las jóvenes asistieron a Paraguay presentando proyecto de impacto ambiental
Avatar del

Por: Abigaíl Soto

Guamúchil, Sinaloa.- Tres niñas alvaradenses ganan primer puesto en la Feria de Ciencias FECITEC (Feria de Ciencias y Tecnología) de los Girasoles, en Paraguay quienes tuvieron acceso directo al mundial en Lima, Perú, donde defenderán su proyecto de impacto ambiental, sobre el cuidado y preservación de las especies de la bahía Santa María. 

Por este logro el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y su grupo de regidores les entregaron a las pequeñas del grupo Apoyo a Sobresalientes del Estado de Sinaloa (ASES) un reconocimiento, así como unas palabras de motivación. 

Lea también: No habrá proceso de entrega-recepción; afirma Carlo Mario Ortiz

Las adolescentes contentas explican que seguirán trabajando y modificando su proyecto para así ayudar a los habitantes de la Bahía Santa María, la cuál tenemos que cuidarla, porque por temporadas es invadida y no es cuidada adecuadamente, por ello buscaron la manera de plasmarlo en un proyecto internacional y dar a conocer que hay personas que se preocupan por preservar las especies que ahí habitan. 

Las jóvenes de menos de 15 años, llevan por nombre Jurlyne Cazarez Ruiz, Karina Lizeth Sánchez Cebreros y Cassidy Maylin Martínez Moreno, quienes desde pequeñas han demostrado su entusiasmo por ayudar y contribuir a la sociedad, y guiadas por su maestra de secundaria Clara Vizcarra López, lograron pasar del estatal hasta el internacional y así llegar hasta el mundial con el proyecto de “Las Maravillas de Santa María” sobre la reserva ecológica de la Bahía Santa María.

Las pequeñas con el apoyo del ayuntamiento y empresarios de la región del évora pudieron llegar hasta el país de Paraguay.

En esta nota: