Guamúchil

Niños de Valle Bonito estrenarán escuela

La primaria tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos.

Por  Dalia Sagaste

La escuela primaria en Valle Bonito, ya es una realidad.(EL DEBATE)

La escuela primaria en Valle Bonito, ya es una realidad. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con motivo de apoyar a la educación básica en Salvador Alvarado, se realizó la entrega de una escuela primaria, que puede llevar por nombre Jorge del Rincón Bernal, al municipio de parte de la Fundación Andanac Nissan.

La primaria tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos el plantel cuenta con 6 aulas, baños, una sala de usos múltiples, asimismo cuenta con una cooperativa, una bodega y un espacio destinado para la dirección escolar.

Pero aún faltan detalles por solucionar. Tales como la subestación, para tener la electricidad de corriente 220 y poder instalar los aires acondicionados que se van a instalar de parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE).

Liliana Cardenas Valenzuela, subsecretaria de Vinculacion Social de la SEPyC, declaró que esta obra fue gracias al trabajo en equipos de cuatro endes, los cuales son el municipio de Salvador Alvarado, Fundación Andanac, la SEPyC e ISIFE.

Asimismo resaltó que cada aula, esta diseñada para ingresar a 35 alumnos. Por otro lado, agregó que se espera que en 15 días la Fundación estará haciendo entrega del mobiliario, lo cual agradeció Cardenas Valenzuela.

Autoridades educativas realizaron un recorrido / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Estamos esperando concluir con la parte que nos toca, que son los aires acondicionados, y la subestación. El municipio nos va apoyar con el tema de la conexión del agua potable y drenaje”, citó.

Agregó que esperan iniciar con las clases este ciclo escolar e informó que la selección de maestros se hará a través de la subsecretaria básica. Afirmó que no se habrían nuevas plazas, solamente se hará un reacomodo en el estado.

La reforestación del plantel educativo será realizada por medio de una campaña  con los niños del programa de Apoyo a Sobresalientes del Estado de Sinaloa (ASES), de parte del municipio en día del medio ambiente.

Cristina Calvo, gerente comercial de Nissan, dijo que es una buena oportunidad para que los niños inicien un nuevo ciclo escolar en este plantel.