Guamúchil

Niños de ocho años son adictos al cristal o la mariguana

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Verónica Jacobo

Guamúchil, Sin.- El problema social que representa el consumo de drogas ha alcanzado niveles insospechados. Hace algunos años, la mariguana, el cristal y el alcohol, entre otras sustancias tóxicas se presentaban en adultos, a la fecha ya hay indicadores que señalan a niños de ocho años.

En la región del Évora es preocupante para las instituciones en el cual se les da atención, pues aseguran que cada vez es más recurrente. Martín Montoya Angulo, coordinador del Consejo Sinaloense Contra las Adicciones en el municipio de Salvador Alvarado, señaló que ya han atendido a ciudadanos que buscan ayuda para que sus familiares dejen el consumo principalmente de cannabis y cristal, estos dos son los que abundan en la ciudad de Guamúchil. "Nos estamos enfrentando a un monstruo muy gigante y fortalecido, sabemos que trae consecuencias fuertes, estamos buscando la forma de prevenir", dijo.

Montoya Angulo aseguró que hace algunos días un padre de familia solicitó apoyo inmediato, pues su hijo de tan solo 14 años lleva en las adicciones más de un año. "Al menos estuvo muy dispuesto, él dijo ayúdenme, pidió el apoyo, nosotros no somos un lugar de internamiento, somos de consulta externa, nosotros buscamos la forma de que ingresara a un centro de rehabilitación", explicó. Esto se logró con el apoyo de algunos comerciantes de la ciudad de Guamúchil.

"Esto es lamentable, algo grave está pasando en nuestra sociedad y si no ponemos cartas en el asunto esto nos va rebasar más de lo que ya lo ha hecho, nos va a sofocar", subrayó.

El también orientador familiar señaló que el núcleo familia es de suma importancia para que los jóvenes y niños se mantengan fuera de las adicciones. Exhortó a padres de familia a que estén atentos al comportamiento de sus hijos. "Quien ya tenga un problema de consumo hay que atenderlo, pero aquí se requiere de voluntad", indicó. Añadió que el camino de la prevención es muy amplio y que hay mucho por hacer".

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • GUAMÚCHIL
  • DROGAS
  • ADICCIONES
  • NIÑOS
  • DIF
  • CRISTAL
  • MARIGUANA
  • MARIHUANA