Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niños toman el mandato en ayuntamientos

ANGOSTURA

Diana Castro Castro presidente municipal en Angostura.

Angostura,Sin.- Con la finalidad de premiar a todo aquel niño sobresaliente en su institución, se eligió en el municipio de Angostura al niño funcionario por un día.

Diana Castro Castro estudiante de sexto año de primaria, de la escuela Josefa Ortiz De Domínguez de la cabecera, fue la afortunada en ser la presidenta municipal.

Al azar y por medio de papelitos, los cuales contenían los nombres de cada uno de los funcionarios fue como cada uno de los pequeños fue quedando en las áreas del ayuntamiento.

Una vez establecidos en sus áreas los pequeños realizaron sus labores correspondientes para luego realizar un sesión de cabildo en donde cada uno de los funcionarios por un día aprobaron propuestas en beneficio a la sociedad.

Niños desean mayor seguridad y mejor educación

Guamúchil. Durante su participación a fin de ser parte del cabildo municipal infantil, los 20 niños interesados en ocupar un espacio externaron su preocupación por la falta de seguridad, porque hubiese mejor educación para todos, también manifestaron su sentir en torno a la pobreza y sobre la falta de agua, ahora que se avecina la temporada de sequía.

Elección. En una elección catalogada como sencilla y que era mera entrevista, Gabriela Valencia Angulo presidenta del Sistema DIF, argumentó que hoy la dinámica fue de preguntas y respuestas para ver el interés de los niños sobre temas de actualidad, que externaran su sentir aunado a analizar qué tanto conocen a los funcionarios, como el mandatario estatal o federal.

"No quisimos que la elección fuese muy acartonada, que fuera diferente donde el niño se sienta cómodo, que sea él y que exprese su sentir acerca del entorno en el que vive, después de la entrevista nos reuniremos para conversar y así plantearnos algunos proyectos que podríamos trabajar en equipo", comentó la funcionaria.

Interés. Valencia Angulo comentó que los niños serán tomados en cuenta para trabajar en algunos proyectos que esperan formular y concretar en próximas fechas, donde se aborden puntos de salud, de autoestima, valores, los niños participantes serán representantes de sus escuelas antes el DIF.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/XDBcTj9GHGc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>