Guamúchil

Niurka Marcos engalanará el recorrido en el carnaval Angostura

El 12 de enero se darán a conocer a las 6 candidatas a reina de Angostura 2020 en "La Casona" de La Esperanza Angostura con un vistoso festival.

Por  Alma Urías

El Comité Organizador del Carnaval Angostura 2020 durante la rueda de prensa.(EL DEBATE)

El Comité Organizador del Carnaval Angostura 2020 durante la rueda de prensa. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En rueda de prensa el presidente del Comité Organizador del Carnaval Angostura 2020, Jorge Mario Rivera Camacho, dio conocer la fecha de las fiestas del Rey Momó, la cual se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo con el tema "Safari y las Maravillas del Mundo Salvaje". Asimismo externó, que serán 6 lindas chicas las que se estarán jugando la corona, las cuales son pertenecientes a las comunidades de Batamotos, Agustina Ramírez, Gato de Lara, La Reforma, la cabacera municipal y de Chinitos, esto con la novedad de que se unen nuevas comunidades que tenían años que no participaban.

La presentación de las contendentes será este fin de semana en la conocida "La Casona" de la comunidad La Esperanza a partir de las 17:30 horas, con un vistoso festival con la temática del Carnaval.

Rivera Camacho externó que la siguiente las actividades previas al carnaval darán inicio en las siguientes fechas: El 25 de enero, se llevará a cabo la primera manifestación y será en la comunidad del Gato de Lara a partir de las 16:00 horas, donde se realizará un recorrido por las principales calles y en la noche habrá una fiesta en las que las candidatas se presentarán con vestido de noche. El sábado 1 de febrero la manifestación será en Chinitos con la misma logística de la primera y el el día 8 de febrero en el campo pesquero de La Reforma.

Cabe resaltar que la manifestación final será el sábado 15 de febrero, a las 16:00 horas donde se hará un recorrido de las candidatas por las principales calles de la cabecera municipal y posteriormente se llevará a cabo la elección de la reina del carnaval, cuya mecánica será diferente a la de años anteriores en donde jurado elegirá a cuatro finalistas, las que tengan un mejor desempeño en la etapa de comunicación, pasarela, pasarán a una segunda ronda en la que sacarán esferas de una tómbola y se jugarán su suerte.

El Comité Organizador espera que el carnaval sea todo un espectáculo. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Previo a dos viernes de manifestaciones se acudirá a las comunidades de Batamotes y Agustina Ramírez con el Safari Promocional, el cual consiste en una caravana promocional, donde se participará una comparsa, así como los reyes del año pasado, se llevará sonido y se va a pasear a la candidata de la comunidad, finalizando con un convivió.

Con respecto a las actividades alternas a los días del carnaval, Eduardo Bojórquez, comentó que se instalará el Lienzo Charro de Guamúchil a espalada de los comercios a la llegada de la cabecera, donde se realizará el gran espectáculo que ofrecen las Escaramuzas. Esta actividad está programada para los días sábado y domingo, además habrá concurso de caballos bailadores y se contará con el tradicional palenque de peleas de gallos.

Dentro del elenco artístico se contará con la presencia de bandas y grupos regionales que pondrán un gran ambiente al festejo carnestolendo, se espera que el cierre del día martes 3 de marzo sea de alto nivel internacional como el domingo primero el cual contará con la presencia de Niurka Marcos en el desfile de carros alegóricos con un gran show para los Angosturenses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Festejamos a los trabajadores de la salud

Una publicación compartida por Niurka Marcos. LA AVENTURERA�� (@niurka.oficial) el

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo