Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niveles altos de agua en los arroyos afectan a ciudadanos

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Los altos niveles de agua que se registraron en algunos arroyos del municipio de Salvador Alvarado perjudicaron a algunas familias. Funcionarios y personal de Protección Civil realizaron recorridos con la finalidad de detectar las zonas que más corrían riesgos y así brindarles apoyo en caso de necesitarlo.

Riesgo. El secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio López González, manifestó que afortunadamente no se detectaron problemas con las familias.

Argumentó que a temprana hora el arroyo El Zopilote es el que más presentaba agua, sin embargo, los niveles fueron bajando rápidamente sin perjudicar a ninguna colonia.

Señaló que en lo que respecta a la colonia Pedro Infante y al canal que cruza por ésta, el cual es el que perjudica año con año a las personas, no registró algún inconveniente debido a que los arroyos tuvieron una buena corriente.

Afectada. Por otro lado, María del Rosario López Castro, habitante de la sindicatura de Tamazula II, fue una de las pocas perjudicadas con la creciente de arroyos.

Desde temprana hora comenzó a preocuparse por la rapidez en que el nivel del agua comenzaba a llegar a su hogar. Fue entonces que ante la intranquilidad optó por mover sus muebles a lugares más seguros. Afortunadamente la creciente bajó luego y el miedo a que algo más sucediera pasó pronto.

La señora menciona que año con año es el mismo problema, pues nunca se ha desazolvado el arroyo que se encuentra por la calle Reforma, en el poblado nuevo, y pide que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto, debido a que no quiere seguir atravesando por la misma problemática.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>