Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Algunos servicios empeoraron tras inundaciones / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Algunos servicios empeoraron tras inundaciones / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil

No aguantan mal olor por drenaje en la colonia Álamos

Vecinos solicitan pronta reparación de drenaje, por los malos olores

Avatar del

Por: El Debate

Guamúchil, Sinaloa.- La colonia Los Álamos es una de las más afectadas por las severas inundaciones que empeoraron el mal estado de algunos servicios, como el drenaje, que urge sea reparado. 

Vecinos que se encontraban limpiando los daños a sus viviendas, entre el lodo, mal olor por aguas negras, mosquitos y maleza, comentaron que “es un problema de siempre el mal estado del drenaje, mínimo cinco fugas al año”, dijo la vecina afectada, Karla Gaxiola. Otra de las vecinas, la señora Armida Sánchez, lamenta que con todo lo que están pasando, además, tienen que aguantar este fétido olor del drenaje. La delicada situación de no contar con un buen servicio, afecta demasiado a la población damnificada, por la exposición a enfermedades diarreicas o de infección que podrían adquirir.

Colonos señalan que este problema es de siempre, no es que sea por las inundaciones. La señora Karla Gaxiola mencionó que cuando les han pasado el reporte al personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japasa), han tardado en atenderlos. Lo que más les perjudica es que no se haya arreglado bien este asunto porque es algo que sigue dando lata y lata cada rato, dicen los vecinos afectados.

Lea también: Invita Ayuntamiento a apoyar con donativos en efectivo

La otra cara de la moneda es que otros servicios sí están funcionando bien. Como el alumbrado público, el servicio de recolección de basura y el de agua potable. 

Las lámparas de la calle cedro están funcionando al cien. Eso les ayuda a las personas para que los amantes de lo ajeno no se atrevan a poner un pie y quieran aprovecharse de la situación.

“Lo bueno que los camiones de la basura están pasando y eso nos ayuda a desalojar también un poco las pérdidas materiales que tuvimos”, dijo una madre de familia de la primera calle. La colonia también está siendo apoyada  por elementos del Ejército y voluntarios que van poco a poco mejorando la crítica situación en que se encuentran.

En esta nota: