Guamúchil

No aumentará la matrícula en la preparatoria UAS

GUAMÚCHIL

Por: Sugey Montoya

Guamúchil, Sin.- De estar listo el nuevo módulo en la preparatoria UAS serán ocho los grupos de nuevo ingreso, sin embargo, no habrá un aumento en la matrícula, solamente se distribuirán los alumnos ya inscritos, debido a que el número de jóvenes que ingresarán ya es considerable, manifestó Gabriela Galindo Galindo, directora de la institución educativa.

750 jóvenes fueron aceptados y 150 rechazados en base al examen Ceneval en la preparatoria UAS Guamúchil, los cuales serán distribuidos en los turnos matutino, vespertino y nocturno, este último, por cierto, pretende hacerse semiescolarizado, por la baja demanda, expresó Galindo Galindo.

La intención es que los grupos sean de no más de 45 alumnos, debido a que la institución será evaluada en los próximos meses, ya que pretenden ingresar al segundo nivel del Sistema Nacional de Bachillerato, organismo que especifica que en los grupos no debe haber más de 45 estudiantes. Cabe destacar que actualmente hay grupos de tercer grado de 80 alumnos.

En el edificio se tiene capacidad para siete aulas de primer grado, y en el nuevo módulo una está destinada para un grupo más de primer grado, no obstante, será para distribuir a los jóvenes que empezaron el lunes a inscribirse, por tanto la directora comentó que en el turno matutino habrá 360 alumnos en ocho grupos, en el vespertino 315 en siete grupos y los 75 restantes en el turno nocturno.

Al interior del nuevo edificio de la preparatoria UAS se construye un nuevo módulo, en el cual hay seis aulas, tres serán destinadas para terceros grados, dos más para grupos errantes que no tenían aula fija, uno tomaba clases en el lobby del auditorio y otro en uno de los laboratorios, y uno más para primer grado. Gabriela Galindo expresó que no es seguro que el edificio sea entregado para el 18 de agosto, fecha en que inician las clases, debido a que aún falta la instalación eléctrica y el mobiliario.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • PREPARATORIA UAS
  • GUAMÚCHIL
  • MATRICULA
  • ALUMNOS
  • INSCRIPCIONES