Guamúchil

No bajarán los brazos manifestantes en casetas de Sinaloa

Lo hacen por defender los derechos como mexicanos, ya que hace aproximadamente 13 años que se venció la concesión.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Los manifestantes están firmes y no bajan la guardia.(EL DEBATE)

Los manifestantes están firmes y no bajan la guardia. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A inicios del año, en el mes de febrero, un grupo de personas llegaron y se instalaron en las plazas de cobro para exigir el libre tránsito. A casi seis meses de que esto ocurrió aún nadie ha podido moverlos de estos lugares y menos ahora que ya se han expandido a diferentes lugares de México.

Uno de los integrantes de este grupo y quien se negó a dar su nombre, manifestó que lo hacen por defender los derechos como mexicanos, ya que hace aproximadamente 13 años que se venció la concesión de la plaza de cobro Cuatro Caminos, que pertenece a Guasave.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo además que la mayoría de los que integran el movimiento son personas que se quedaron sin empleo durante la pandemia y que al principio sí miraban ganancias pero que en la actualidad no sacan mucho dinero porque los automovilistas ya no aportan.

Expresó que la Guardia Nacional ya está a punto de quitarlos y que es posible que les quede muy poco tiempo en la caseta, pero que ellos solamente están apoyando al libre tránsito.

El integrante de este grupo informó que no conocen a su líder y que una persona al final del día pasa a recoger el dinero que se recauda diariamente.

Explicó que solamente aporta el que quiere, otros cuantos pagan y la mayoría se van sin pagar.

“Es la voluntad de cada quien, si tú estás de acuerdo con nosotros, nos das una aportación, pero si estás de acuerdo con el gobierno puedes pagar la caseta, pero la mayoría se van de largo y no pagan nada”, citó.

Aseguró que hay personas que los cuestionan y les piden explicaciones de lo que hacen con el dinero que recaudan.

“Hay muchas personas que me preguntan que si qué hacemos con el dinero, nos dicen que somos unos ratas, pero yo les digo que sí así como me cuestionan a mí de qué hacemos con el dinero, alguna vez les preguntaron a los de la caseta qué hacían ellos con el dinero”

Agregó que hasta el momento nadie ha cuestionado al gobierno por el vencimiento de la concesión, la cual ya tiene 13 años vencida.

“Esta caseta tiene 33 años operando y se hizo para construir el puente de Guasave y la concesión se hizo por 20 años, hace 13 años que esta se venció”, finalizó.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Aseguró que anteriormente contaban con 30 personas pero debido a que los conductores no aportan, los han ido reduciendo hasta llegar a ser menos y trabajan un día sí y otro no. Cabe mencionar que hicieron tres turnos de 8 horas cada uno.

Explicó que son alrededor de 90 unidades las que transitan por este lugar solamente en una hora y ellos están ahí las 24 horas que trae un día y no han dejado de ir desde principios de febrero hasta la fecha.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo