Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"No cooperaron para Centro de Salud": Echeverría Aispuro

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Anuncio el Secretario de Salud estatal, Ernesto Echeverría Aispuro, la remodelación o ampliación de 28 Centros de Salud más, con lo cual se cubriría al cien por ciento la reestructuración total de cada uno de los espacios de salud publica localizados en Sinaloa.

Dijo del inicio de obras en tres localizados en Mocorito, la inauguración de uno y la continuación de la obra en dos; el de Higuera de los Vega y ubicado en la ciudad de Guamúchil.

Higuera de los vega. El funcionario estatal, declaró que el Centro de Salud de la comunidad rural de Higuera de los Vega, se realiza desde hace dos o tres años en dicho poblado mocoritense y no se ha concluido porque al principio de la obra se estableció un compromiso con los residentes del lugar donde se especificaba que los beneficiarios pagarían la mitad de la inversión total de la obra, situación que nunca se llevó a cabo.

Pese a ello, la obra aunque lenta, ha continuado y actualmente ya se concluyó la segunda etapa y está por iniciarse la tercera porque ya se cuenta con el recurso necesario. Echeverría Aispuro, comentó que se buscaron recursos de la federación, con la intención de poder concluir el Centro de Salud para beneficio de esta comunidad y todas las que le rodean.

Agregó que durante el próximo mes de mayo acudirá hasta el municipio para entablar una platica con los residentes del lugar, además de echar a andar oficialmente el Centro de Salud localizado en el poblado de El Tule, también perteneciente al municipio de Mocorito.

Otros Centros de Salud. De igual forma explicó que ya fue iniciada la última etapa en el espacio de salud en la ciudad de Guamúchil, en la cual se invertirán más de 25 millones de pesos.

Anunció de igual forma que este año 2014, se iniciará la rehabilitación de los Centros de Salud en la comunidades de Recobeco, Pericos y la Melchor Ocampo, incluidos todos dentro del proyecto de 28 centros a restaurar entre los años 2014 y 2015. Con los cuales se completará al cien por ciento el reequipamiento de la estructura de salud en el estado de Sinaloa.

El Secretario de Salud, expresó que la finalidad principal es lograr una estructura de Salud completamente moderna con equipo técnico y de servicio especializado que haga sentirse orgullosos a los sinaloenses.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca