Guamúchil

No ha habido brote de enfermedades respiratorias

El jefe de la Jurisdicción, Luis Víctor Velasco Zayas, informó que semana a semana se mantiene la vigilancia de este tipo de enfermedades.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

De momento no se ha tenido registro de alguna enfermedad respiratoria en estos días.(EL DEBATE)

De momento no se ha tenido registro de alguna enfermedad respiratoria en estos días. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Jurisdicción Sanitaria número 03 de la región del Évora, informó que esta temporada se realizan acciones preventivas a través del sistema de vigilancia epidemiológica, para revisar todos los canales endémicos de enfermedades respiratorias agudas.

El jefe de la Jurisdicción, Luis Víctor Velasco Zayas, informó que hasta el momento no habido un brote de enfermedades respiratorias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"No ha habido un repunte significativo porque apenas se inicia el cambio de clima. Los canales endémicos se revisan semana tras semana y hasta el momento ninguna unidad tanto del ISSSTE, Seguro Social o de la Secretaría de Salud nos ha reportado un incremento significativo".

Explicó acerca de las acciones que se están emprendiendo en la promoción de la salud y prevención de estas enfermedades.

"Necesitamos estar vigilantes y atentos de los aumentos y disminución de las enfermedades respiratorias que suelen empezar a incrementarse en estas fechas, dado que los virus como es el de la influencia estacional empiezan a circular con mayor frecuencia y las condiciones del clima son propicias para ello. Es importante la atención como la vacunación y las medidas de prevención y promoción a la salud. Una de las principales medidas de prevención es la vacuna contra la influenza".

Explicó que las principales causas de las enfermedades respiratorias generalmente son virales y se pueden prevenir con una buena alimentación, llevando una vida saludable,  consumiendo bastante líquidos y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

El llamado a quienes muestra síntomas de enfermedades respiratorias es a no automedicarse, acudir a consulta en cualquier unidad de salud para que se descarte que sea una enfermedad tipo influenza o si se detecta que reciba el tratamiento inmediato, así como  tener los cuidados personales para no propagar el virus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo