Selecciona tu región
Guamúchil

No habrá Ley Seca previo a la Consulta Popular Ciudadana en Sinaloa

El delegado de Alcoholes, José Luis Aguilar, confirmó que el gobierno del estado no se le ha girado indicaciones para que esta ley se aplique en esta ocasión.

Por Dalia Berenice Sagaste

-

Sinaloa.- Hasta el momento no hay indicaciones para aplicar la Ley Seca en el estado de Sinaloa durante el proceso de las votaciones de la Consulta Popular Ciudadana que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE), este próximo 1 de agosto, con el objetivo de que el 40 por ciento de la lista nominal salga a ejercer este derecho constitucional y se enjuicie a los expresidentes que cometieron actos ilícitos durante sus periodos de mandato.  

José Luis Aguilar, delegado de Alcoholes, confirmó que el gobierno del estado no le ha girado indicaciones para que esta ley se aplique en esta ocasión, por lo que todo seguirá fluyendo como hasta hoy.  

El delegado de Alcoholes, mencionó que en caso de haber algún cambio se informará a la brevedad posible para hacerle saber a la sociedad.

Leer más: Comité Ciudadano invita a habitantes de Salvador Alvarado a dar el sí en la Consulta Popular

Por otro lado, indicó que la situación en cuanto al consumo de alcohol está tranquila y que las ventas han disminuido considerablemente, lo que pudiera ser un factor para que la ley seca no se aplicara ya que no se ha visto un repunte que se pueda considerar como un riesgo para la consulta.

El secretario de membrete
Síguenos en