Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

No habrá agua para quien no pague permisos de siembra

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Lili Anaya

Guamúchil, Sin.- Debido a los problemas que se registraron en el ciclo pasado donde productores dejaron para el último el pago de los permisos de siembra, en esta temporada no se otorgará agua a quien no los tenga pagado, así lo dio a conocer Raúl Beltrán Astorga.

El presidenta de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, mencionó que ya se ha sostenido una plática con los diferentes presidentes de los módulos de riego con la finalidad de que no hagan entrega de agua a nadie que antes no haya pagado el permiso de siembra.

"Lo que buscamos es que ahora los productores están al corriente con el pago, ya que si van a sembrar éstos necesitan del permiso tengan apoyo o no".

Argumentó que el contar con los permisos de siembra es por regla donde los productores deben de hacer conciencia que deben de contar con él al momento de sembrar.

"Este ciclo pasado lo que paso fue que los módulos entregaron el agua sin que los productores tuvieran el permiso de siembra y a como estamos ahorita la gente como no tiene apoyo y le dan agua pues ellos están contentos".

Beltrán Astorga señaló que la respuesta que ha tenido de parte de los presidentes ha sido muy buena y se espera que en esta ocasión se tenga más apoyo de parte de ellos.

El realizar el pago de los permisos de siembra perjudica a la Junta de Sanidad Vegetal, esto debido a que con los recursos que se reúnen se realizan las diferentes campaña que se tienen designadas en beneficio del campo, "Si no tenemos recursos paramos las campañas y es malo para los propios productores ya que las plagas no pierden tiempo, nosotros estamos con las campañas permanentemente", informó el presidente de la Junta de Sanidad.

Referente a las lluvias agregó que aun no se sabe como vaya a estar este ciclo ya que existe mucha humedad que podría perjudicar un poco en las siembras.

En esta nota:
  • AGRICULTURA
  • AGUA
  • SINALOA
  • GUAMÚCHIL
  • REGION DEL EVORA
  • SANIDAD VEGETAL
  • SIEMBRA