Guamúchil

!No habrá planilla de unidad! Van por la elección en el Módulo 74-2 en Salvador Alvarado

No hubo un acuerdo para formar una planilla de unidad para la renovación de la dirigencia del módulo de riego 74 2. 

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Aspectos de las oficinas del Aupa.(Foto: El Debate)

Aspectos de las oficinas del Aupa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El llamado a la unidad del actual presidente del módulo Samuel López no logró su cometido con los candidatos que aspiran a ser el nuevo líder en Salvador Alvarado. Así lo confirmaron a DEBATE los dos candidatos y ambos reconocieron que ninguno de los dos cedieron.

Este fue el resultado de la reunión que sostuvieron el día de ayer  los aspirantes con
 el presidente del módulo, donde se pretendía llegar a un acuerdo pero al final del día
 "ninguno dió su brazo a torcer".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A decir del candidato Dagoberto Llanes Soto  no se logró acordar la planilla y van por la elección a pesar de que se buscaba el bienestar de los usuarios. Pero "fueron los intereses personales de Jesús Alfonso Almillano los que prevalecieron y ese fue uno de los motivos por los cuales no se logró el acuerdo", señaló el candidato.

Por su parte Jesús Alfonso Amillano respondió por qué no se logró la unidad." El principal motivo es que los dos queremos ser presidente y el segundo es que cada quien tiene su grupo y  ya se ha trabajado mucho. Además de que contamos con nuestra gente de confianza y por experiencia, de esta manera el trabajo que se hace es mucho mejor".

Respecto a las fechas, los candidatos comentaron que no se definió una fecha tentativa para las elecciones. Pero lo primero que se tiene que hacer es contar con la anuencia  de la presidenta del municipio de Guasave porque los terrenos donde se va a llevar a cabo la elección pertenecen a dicho municipio.

Se espera que esta semana se obtenga dicha anuencia y se va a realizar una segunda reunión para lanzar una segunda convocatoria.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Sobre las medidas de prevención se comentó que se van a extremar precauciones para evitar aglomeraciones. Y habrá medidas preventivas
 tanto en las entradas y salidas para votar. 

Se procurará que todos los usuarios que acudan cuenten con el equipo de protección personal para evitar cualquier riesgo.

abe mencionar que debido a la pandemia el proceso de renovación se ha retardado mucho. Ya que el periodo del actual presidente culminó el día 31 de marzo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo