Selecciona tu región
Guamúchil

No hay austeridad en la nómina del Ayuntamiento de Angostura

La lista de salarios que perciben empleados del Gobierno de Angostura corresponde al primer semestre de 2020. 

Angostura, Sinaloa.- La nómina del Gobierno de Angostura no es un secreto y cualquier ciudadano la puede consultar en plataformas digitales. Aquí un resumen de los salarios de servidores públicos, empleados, regidores y de la presidenta municipal. El total del gasto en nómina no se describe en el documento consultado. 

De acuerdo al documento Nómina Pública del Ayuntamiento de Angostura, correspondiente al primer semestre del año 2020, registra sueldos mensuales que van desde los 3 mil 600 pesos, a los 56 mil aproximadamente, y uno de los salarios que es de interés de la población y que ha sido una de las solicitudes comunes en la plataforma de transparencia es cuánto gana la presidenta municipal.  

El sueldo mensual que percibía hasta el día 30 de junio del presente año es de 72 mil 339 pesos con 60 centavos. 

Los directores de Área que registran algunos de los salarios más altos por concepto de monto mensual bruto son el tesorero Heriberto Tapia Armenta y el secretario Saúl Alfredo González, con un total de 56 mil 100 pesos. El síndico procurador Arturo Ávila Atondo percibe lo mismo, 56 mil 100 pesos.  

Los regidores reciben un sueldo de 44 mil 171 pesos con 40 centavos. Los directores del Bienestar, Omar Duarte Rodríguez, y de Ingresos, Edwin Jesús López Espinoza, perciben 27 mil 548 pesos con 10 centavos respectivamente. El director de Egresos, Aníbal Camacho Guerrero, percibe 27 mil 548 pesos con 81 centavos. 

En este documento se puede conocer que una de las direcciones que registra el mayor número de trabajadores es Obras Públicas.  

En contraste, las personas que menos ganan se encuentran en áreas como Intendencia, panteoneros, coordinación del Inapam, auxiliares de Ecología, entre otros, con un salario promedio de 3 mil 697 pesos. 

Síguenos en
Más sobre este tema