Guamúchil

No hay avance el programa del jardín botánico en la ciudad de Guamúchil

Pese a que aún no hay avances, actualmente se cuenta con aproximadamente 30 mil árboles dentro del Vivero Municipal y en reserva para el jardín botánico.

Por  El Debate

Karina Camacho, directora de Ecología.(EL DEBATE)

Karina Camacho, directora de Ecología. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un beneficio para fomentar la cultura ambiental es considerado el jardín botánico de Guamúchil, sin embargo, este proyecto continúa estancado debido a que no se le ha dado seguimiento, pues a decir de Karina Camacho Mejía, directora de Ecología del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, no se le ha hecho llegar información de que se presente avance alguno. 

Asimismo, manifestó que pese a que no se le ha dado seguimiento tiene la certeza de que este proyecto se culmine debido a que el proceso de arranque de él ya está, lo que genera una buena expectativa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Camacho Mejía destacó que actualmente se cuenta con aproximadamente 30 mil árboles dentro del Vivero Municipal y en reserva para el jardín botánico alrededor de ocho árboles, que son especies que se han estado trabajando en su producción, tal es el caso de la amapa rosa morada, tabachines, entre otros, ya que son especies endémicas de la región.

  

Cabe mencionar que desde el año pasado se dio a conocer el proyecto del jardín botánico, mismo que fue presentado por el entonces presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, mismo al que se deberá darle seguimiento para que éste pronto pueda estar en marcha. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo