Guamúchil

No hay documento para prohibir agua a tierras en conflicto

La Conagua le entregó al Módulo de Riego 74-1 el volumen de agua que les corresponde a los terrenos situacios en La Ilama.

Por  El Debate

Módulo de Riego 74-1.(EL DEBATE)

Módulo de Riego 74-1. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El tesorero del Módulo de Riego 74-1 afirma que hasta hoy no han recibido algún documento sólido expedido por alguna institución competente que les prohiba otorgar agua para regar los cultivos que están establecidos en las tierras en conflicto del ejido La Ilama.

Andrés Urías Urías detalla que este problema es del orden agrario y que se tiene que resolver en los tribunales correspondientes, pues al módulo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le entregó el volumen correspondiente a esos terrenos y es por ello que se están atendiendo dado a que no se puede dejar a que se sequen las plantas.

“Nosotros como Módulo de Riego 74-1 vamos a acatar lo que se nos diga siempre y cuando a través de un documento de la dependencia que le corresponda, ya sea de un tribunal competente, pero hasta hoy no tenemos nada y si en su momento nos llega vamos a tomar cartas en el asunto”, afirma Andrés Urías.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo