Guamúchil

No hay registros de muerte por dengue

Se han detectado casos sospechosos de dengue, sin embargo, pese a las espectulaciones, ninguna muerte ha sido por dicha enfermedad.

Por  El Debate

Oficinas de Vectores, área de importancia en la prevención del mosquito.(EL DEBATE)

Oficinas de Vectores, área de importancia en la prevención del mosquito. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante las especulaciones que han surgido de casos de personas fallecidas por dengue, esto fue descartado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Luis Víctor Velazco Zayas, quien explica por qué está latente este temor y que en ocasiones se llega a pensar en tener el dengue cuando en realidad el diagnóstico médico prueba lo contrario.

Aclaró que en la Jurisdicción no se tiene registrado algún caso de dengue presentado en la región del Évora. Explicó que cualquier diagnóstico de dengue solo es avalado por la Jurisdición y se confirma en los laboratorios de la Ciudad de México, por lo que por ningún otro medio se puede afirmar el diagnóstico o la defunción sin tener la prueba oficial.

Informó que se registran casos sospechosos y se les monitorea constantemente. Expuso que es común que las personas se atiendan en consultorios privados, pero no acuden al Sector Salud sino hasta que presentan complicaciones severas, por lo que esto influye en que no se les brinde una intervención a tiempo de parte de las autoridades preventivas del Sector Salud.

Asimismo, Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, exhortó al sector privado a notificar cualquier caso sospechoso, para darle seguimiento y procurar que el paciente no caiga en riesgo mayor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo