Guamúchil

No hay reglamento de protección animal

La propuesta del reglamento es con la finalidad de brindarle protección a las mascotas.

Por  Esmeralda Bañuelos

Las mascotas necesitan de una protección.(EL DEBATE)

Las mascotas necesitan de una protección. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se presentó la propuesta de elaboración de un reglamento de protección animal a solicitud del doctor Manuel Pellegrini Vidales, ya que actualmente el municipio no cuenta con un reglamento para procurar el bienestar de las mascotas y animales domésticos.

El doctor expuso la preocupación de esta falta de sustento legal para proceder ante casos de maltrato y falta de cuidados de la ciudadanía.

En la búsqueda de contar con una base para la elaboración de dicho reglamento, el ciudadano informó que encontró que en el año 2013 el gobierno estatal hizo un decreto, el número 956. "Es un referente que se puede retomar, acorde a lo que se requiere en este municipio".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Teniendo en cuentas los diversos casos de falta de cuidados como el hacinamiento de animales, afectaciones a la salud y conflictos entre vecinos por la falta de responsabilidad de parte de los dueños de las mascotas, la propuesta fue bien recibida por el presidente municipal y regidores. El compromiso es que se dará seguimiento para que el área correspondiente del Ayuntamiento avance en este tema.