Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
“No jalé o empujé a nadie para candidatura”: Aguilar
Guamúchil

“No jalé o empujé a nadie para candidatura”: Aguilar

Jesús Aguilar Padilla comentó que no tuvo nada qué ver en designaciones de diputaciones pluris
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

“No jalé o empujé a nadie para candidatura”: Aguilar(EL DEBATE)

“No jalé o empujé a nadie para candidatura”: Aguilar | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de recoger demandas e insatisfacciones de sectores que simpatizan con el PRI pero que no militan activamente en la actualidad, es por donde está empezando a trabajar el exgobernador del estado de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, coordinador estatal de campaña del candidato José Antonio Meade Kuribreña.

Panorama del PRI

“Se pretende de manera complementaria y coordinada ir al voto switcher, voto ciudadano e indeciso, para abrir debates y encauzar esta campaña con una estructura muy definida. Tendremos una coordinación estatal, siete coordinadores distritales, 18 municipales y coordinadores temáticos, dependiendo de sectores que dependiendo de su importancia tienen, como son productores agrícolas, usuarios de riego, pescadores.”

Fotos: Cortesía.

El coordinador estatal de la campaña del candidato a la Presidencia de la República por el PRI comentó que, en efecto, la ciudadanía está enojada, lo cual es el primer diagnóstico. Indicó que cada uno de los partidos tiene una manera diferente de enfrentar el enojo de la ciudadanía en contra del gobierno.

Jesús Alberto Aguilar Padilla, exgobernador de Sinaloa, explicó que en lo que respecta al enojo de la ciudadanía, trabajarán en ir a la unidad nacional, ponderó que no todo está mal como se piensa.

Vamos a ir por la conciliación nacional, no todo está mal, con honestidad debemos decir qué es lo que ha fallado y quiénes se han desviado de su conducta y han deteriorado la imagen del PRI, actuar hasta las últimas consecuencias.

Mientras tanto, en el tema de los movimientos que se han dado en los últimos días al interior del tricolor, hablando específicamente de los casos como Martha Tamayo, Gloria Himelda Félix Niebla, quienes se comentó quedaron sin la oportunidad de obtener una diputación pluri, Aguilar Padilla indicó que no ha tenido nada qué ver con estas designaciones.

“Aguilar Padilla no tuvo ninguna entonación a favor o en contra de alguien para candidato, existen reglas claras en nuestro sistema. Tengo una obligación como exgobernador, respetar sigilosa y absolutamente las decisiones del partido, del primer priista de Sinaloa que es el gobernador, yo estoy al margen de las decisiones, como militante soy un soldado del PRI pero no intervengo para empujar o jalar a alguien”. Asimismo, aclaró que sobre el tema de Mayra Gisela Peñuelas, ella tiene sus propios méritos para haber obtenido el nombramiento ya mencionado.

Finalizó informando de su amistad con la mayoría de los integrantes del GAP, pero no han tenido conversación al respecto de la exigencia de no reelección en el municipio.

En esta nota:
  • Política
  • Jesús Aguilar Padilla
  • Exgobernador
  • Elecciones 2018