Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

No podrán terminarse las carreteras sin sus puentes

MOCORITO

La realización, remodelación y planeación de diversos puentes sobre los caminos rurales de Mocorito, tiene hasta la fecha detenidas las obras carreteras en las mismas vías, y así continuará hasta que cada uno de los puentes sean concluídos.

El Presidente Municipal, José Eleno Quiñónez López, manifestó sobre la importancia del mantenimiento y levantamiento de los puentes sobre los caminos vecinales, sobre todo por la serie de accidentes viales que se han presentado durante la temporada de lluvias.

Puentes. Respecto al puente localizado a la entrada de la comunidad de la Huerta, Mocorito, comentó que los avances son de alrededor del 10 o 15 por ciento y se pretende que éste sea concluido antes de que inicie la próxima temporada de lluvias.

Así mismo que dijo que el segundo puente que se requiere en la misma comunidad se encuentra dentro de un proyecto que el gobierno municipal realiza en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, con la finalidad de determinar los costos, señaló que el valor del mismo será mayor al que ya se edifica.

Señaló también que todos los puentes que se localizan desde el arroyo en Boca de Arroyo, que incluyen además de ese mismo, El Palmar y El Progreso, los cuales ya incluyen un recurso asignado para su reconstrucción y mantenimiento dentro del Fondo de Desastres Naturales.

Vías carreteras. Quiñónez López, comentó de la misma forma que es requerimiento de la SCT, que sean terminados los puentes antes de proseguir con la pavimentación, pues resulta ilógico que la gente no pueda salir de una comunidad por la falta de un puente y si cuenten con pavimentación

Añadió que las obras de los puentes son costosas, por ello tienden a lentificarse, pues son aprobadas en varias etapas, sin embargo no por el costo de las mismas van a evitar hacerse, si no al contrario, la gestión del gobierno municipal, está encausada a buscar la forma de inversiones de esa magnitud.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales