Guamúchil

No pueden con el trabajo de la basura

Mocorito no tiene la capacidad de resolver el problema de los desechos.

Por  Dalia Sagaste

Gran problema de basura es el que tiene Mocorito.(EL DEBATE)

Gran problema de basura es el que tiene Mocorito. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Las quejas por el problema de la basura no se hicieron esperar y los ciudadanos acudieron a manifestar sus inconformidades, porque aseguraron que el camión recolector sí pasa, pero no se lleva la basura.

Este problema se registró en varias comunidades del municipio, de tal manera que Héctor Prado Ibarra, director de Servicios Públicos, declaró que están trabajando en la problemática y que buscan seccionar en dos partes la ruta del camión para que el carro no se sature, y de esta manera poder ofrecer un mejor servicio.

El principal problema, aseguró Prado Ibarra, se debe a que cuentan con un tiradero de basura, además que se satura el camión y se debe regresar a tirar la otra parte, lo que provoca que no les den los tiempos para que se regresen.

Por su parte, Guillermo Galindo Castro, presidente municipal, informó que es complicado debido a que se hace el esfuerzo de que este servicio llegue a 39 comunidades que anteriormente no se llegaban. “El esfuerzo lo vamos hacer”, citó.