Guamúchil

No quieren conectarse a la red de drenaje

Algunas personas se resisten a la evolución por lo que siguen mandando sus desagües a un pequeño canal que va y desemboca en el mar.

Por  Bardo Villa

Los hogares ya fueron notificados y citados.(EL DEBATE)

Los hogares ya fueron notificados y citados. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La modernidad de calles pavimentadas y la instalación del drenaje para las aguas negras ya llegó al campo pesquero Playa Colorada, Angostura, pero lamentablemente un buen número de casas se rehúsan a conectarse a la tubería y siguen mandando parte de sus desagües a un pequeño canal que va y desemboca en el mar.

Elizabeth Osuna García, gerente técnico y de Comercialización de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, señala que levantaron un censo donde aparecen alrededor de 84 domicilios que no están conectados, y todos ya recibieron una notificación para que lo hagan lo antes posible, pues el objetivo es evitar focos de contaminación en el poblado y en el mar.

“Gracias a diferentes acuerdos que hemos tenido con la ciudadanía, ya logramos que más o menos treinta casas se conectaran al drenaje y estamos trabajando duro para hacer que en los próximos días muchos más lo hagan. La verdad, la tarea no es fácil, ya que hay mucha resistencia de las personas, pero los invitamos a que se conecten al drenaje, porque de los contrario la Jumapaang va a tomar medidas más serias, pues ya no puede ser posible que se siga contaminando el mar.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Hay algunas casas que tiene fosa séptica, pero hay otras que de plano las aguas negras van directo a un canalito que tienen ahí, y este va a dar al mar. Sin duda es una contaminación tremenda la que están generando”.