Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

No recibirán fraccionamientos con pavimento asfáltico

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Debido a la mala calidad que han tenido la mayoría de las calles de los fraccionamientos ya que son construidas con asfalto, no se autorizarán edificaciones que tengan vialidades con dicho material, así lo dio a conocer Cesar Sánchez Montoya.

Problema. La mala calidad de la construcción en las calles de los fraccionamientos, ha provocado que el ayuntamiento de Salvador Alvarado tomará la decisión de ya no autorizar construcciones de calles con asfalta, esto para aminorar el problema de vías en mal estado.

El director de Obras Públicas manifestó que las vialidades de asfalto en la ciudad no han dado buenos resultados, debido a que son de mala calidad. "Si damos una vuelta por algunos de los fraccionamientos de la ciudad y otras vialidades de asfalto, podemos ver que son construcciones que se encuentran hechas pedazos".

Las malas construcciones a las que se está enfrentando la población en los fraccionamientos ya no requieren de bacheos, si no de una reposición completa de concreto, por lo que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo una acción de tan grande magnitud dijo Sánchez Montoya.

Argumentó que no es justo que al municipio se le esté dejando la carga del pavimento por parte de los fraccionadores, es por eso que ya se decidió que ahora los sectores habitacionales deben de contar con pavimento hidráulico.

"Los trabajos en algunos de los fraccionamientos están muy bien hecho, pero algunos de éstos sí son de mala calidad". Señaló que con esto no se quiere decir que las construcciones no sirvan, pero se tiene que realizar un buen trabajo y se tiene que tener una muy buena infraestructura de terracería para que las vialidades quedan muy bien.

Obras. Cabe mencionar que algunas de los baches en los fraccionamientos han tenido que ser resanados con tierra, esto, mientras se realizan proyectos en los cuales se busque la gestión de recursos para poder realizar obras en mejoras de las vialidades. "El pavimento es una obra cara, donde se tiene que reponer muchos servicios, y eso la vuelve una obra cara, por eso hemos tomado esa decisión de no autorizar fraccionamiento con asfalto porque ya no queremos que éstos sufriendo las mismas consecuencias", concluyó.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>