Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"No se dio cuenta que el monstruo estaba en la casa"; Laura Bozzo

MÉXICO

"Siempre hubo mucho confianza con ella, se quedaba a dormir en la casa, las puertas de mi casa siempre estaban abiertas para ella así como para sus otras amigas", comentó con la voz entre cortada y con los ojos llorosos, el señor Hugo Báez, padre de la joven Anel 'N', asesinada de una manera bestial a manos de quien era su amiga: Erandy Lizbeth.

En la transmisión de hoy martes del programa de Laura Bozzo en el canal de las estrellas, fue presentado el caso del asesinato de Anel, el cual se llevó a cabo el pasado mes de marzo en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa. La conductora del talk show, presentó el caso como una historia que conmovió a todo México. "Es demasiado difícil entender cómo es que alguien que se le dio demasiado cobijo, que se le dio cariño en tu propia casa, haya sido capaz de cometer este asesinato", comentó Hugo Báez.

Una de las mejores amigas de Anel, expresó que para ella, todo esto ha sido una terrible pesadilla: "tenía mucho miedo al enterarme de la noticia, quería llamarla, escuchar su voz, que me dijera que todo estaba bien; tenía la esperanza que todo fuera una mentira, que todo fue un mal sueño, que iba a despertar y la iba volver a ver y abrazar".

El papá de la joven Anel, aprovechó las cámaras del programa de Laura Bozzo para pedir justicia por el brutal asesinato de su hija y que su asesina, Erandy Lizbeth, sea castigada. Durante los nueve minutos en el televisión nacional, Hugo Báez narró parte de los hechos y como fue el haber encontrada sin vida a su pequeña princesa. "Voy a tener que aprender a vivir con esto, pero superarlo jamás".

Laura Bozzo se refirió a este hecho de la siguiente manera: "una niña hermosa, una niña con todo un futuro, este es un programa que muchos podrán criticar, pero nosotros lo que queremos es llevar un mensaje, porque a veces los padres somos incapaces de detectar el peligro, en este caso, el señor no se dio cuenta que el monstruo estaba en la casa; no sé qué pasó por la mente de Erandy para cometer semejante salvajada".

Por su parte, el hermano mayor de Anel, comentó que Erandy estuvo presente en el funeral de su hermana. La asesina en el funeral de su víctima: "llegó conmigo, me dio el pésame muy dolida según ella".

Para finalizar, Hugo Báez envío un mensaje a todos los padres de familia y a la sociedad en general: "traigo un mensaje positivo para todos los padres, debemos abrir los ojos, estar al pendiente de nuestros hijos, tratar de ver esas señales, desafortunadamente uno puede saber lo que hace en su propia casa, pero no en la de enfrente no", dijo con la voz entrecortada.