Guamúchil

No se llega la meta en Sinaloa de 3 mil mdp en ganancias por el Buen Fin

La meta de la derrama económica era de 2 mil 900 millones en Sinaloa y 720 mil millones a nivel nacional.

Por  Dalia Berenice Sagaste

El Buen Fin no cumplió con las expectativas en Sinaloa.(EL DEBATE)

El Buen Fin no cumplió con las expectativas en Sinaloa. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La meta de la derrama económica que se tenía al finalizar el programa del Buen Fin fue de 2 mil 900 millones de pesos en el estado de Sinaloa y 720 mil millones a nivel nacional, pero Carlos Pardini Soberanes, presidente de la Fecanaco, informó que al mínimo se cumplió con el 95 por ciento de la meta de la derrama económica.  

“Lo anterior significa que estamos aproximadamente en 2 mil 800 millones mínimamente en el estado de Sinaloa de derrama”, comentó.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por tal motivo confirmó que en este año no se llegó a la meta establecida, y justificó esta hazaña con el tema de la pandemia, porque aseguró que el sector empresarial fue de los más afectados por el virus.

Comentó que el año 2019 pasaron la meta con alrededor del 4 por ciento arriba de lo establecido, lo que en esta ocasión no fue posible debido a la crisis sanitaria que hay en el estado. 

“El dato aún no es el oficial, traemos un arrastre a partir de una estimación que traemos, mínimamente un cumplimiento del 95 por ciento, por lo que podemos andar muy cerca del 100 por ciento de la meta, que no era lograr un crecimiento comparado con el año pasado, pero sí era lograr la misma derrama, y por eso fue que se extendió el plazo para aprovechar el Buen Fin”, comentó.  

Además, señaló que se implementaron algunas plataformas y que hasta el mismo estado de Sinaloa promovió el uso de plataformas, hizo convenios de colaboración con algunas plataformas internacionales para poder adquirir.  

Resaltó que el dato oficial aún no se tiene, pero sí se estima un mínimo del 95 por ciento del cumplimiento de la meta, dadas las circunstancias. Justificó el hecho de que no se vieron aglomeraciones afirmando que las plataformas digitales ayudaron, así como también que tuvieron más tiempo para implementar este programa. 

Pardini Soberanes explicó que el Buen Fin es una reactivación a la economía, principalmente al sector terciario, que consta del comercio y servicio del turismo, y que con esta pandemia ha sido el más afectado debido a que la mayor parte de ese sector fue considerada como no esencial. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo