Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

No se ponen bikini por los criticones

GUAMÚCHIL

Principalmente por las críticas, los mitotes y la morbosidad de los caballeros, las morras no muestran su cuerpo en diminutos bikinis, durante la Semana Santa en la playa Bellavista, según manifestaron.

Inhiben a la belleza. Mucho se ha criticado del porque las mujeres no se ponen traje de baño al pasear o bañarse en dicha playa.

La razón es que la misma sociedad ha inhibido la belleza femenina, con sus tábus y practicas indeseables.

Denisse Sauceda Alcalá comentó que ella si se pone bikini, pero cuando va a otro sitio turístico como Mazatlán.

"En Bellavista no me pongo bikini porque la gente es muy criticona, mas que nada por pena, por el que dirán y aparte los hombres son muy morbosos", expresó.

La vecina de la Primero de Mayo apuntó que aquí no existe esa cultura de lucir un traje de baño, por lo que nadie se anima a utilizarlo.

"Las mismas mujeres somos muy criticones y si te ven en bikini, luego empiezan a decir: ¡está gorda!, ¡tiene celulitis!, ¡que feo se le ve! y cosas de esas; por eso evitas ponértelo", explicó.

Karla Julissa Soto Guzmán es otra chica que ni de loca se pondría un bañador en la Bellavista, ya que según ella los hombres son muy morbosos.

"Si nos ven con bikini nos tragan vivas, nos ven con morbosidad y aparte la gente es muy criticona", argumentó.

La trabajadora del Ayuntamiento mencionó que también por la falta de cultura, algunas personas malinterpretan este gusto, debido a que las creen chicas fáciles.

"Y ahora con la tecnología todo mundo puede tomarte una foto o vídeo y subirlo a Internet, y hasta hacerle modificaciones para que parezca que andas desnuda, por eso mejor no nos ponemos traje de baño", enfatizó.

De igual forma Iris Díazbarriga Peña recalcó que desafortunadamente no existe la costumbre de usar bikini en Bellavista, porque la misma gente contribuye con sus críticas y mitotes a que así suceda.

"A mi me daría pena ponerme traje de baño ahí, porque los hombres se te quedan viendo y a veces hasta tachan de chica fácil", declaró.

La empleada del Ayuntamiento añadió que cosa curiosa, los gringos que visitan las playas mexicanas, esos no tienen ningún pudor en mostrar su cuerpo sin importar que estén agraciados.

"A los gringos les vale, hombres y mujeres, las viejitas se ponen su bikini o aunque estén gordos o flacos a ellos no les da pena, pero es porque están acostumbrados y tienen otra mentalidad", dijo.