Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"No se porque actuaron como unos "animales": Lozano

GUAMÚCHIL

Lo que sería una segunda marcha pacífica en pro de la liberación de "El Chapo" Guzmán, elementos de la Policía Ministeriales del estado de Sinaloa, agredieron a periodistas del medio de comunicación Noroeste: dos en la ciudad de Culiacán y uno en Guamúchil. Los operativos implementados realizaron una serie de atropellos contra los marchistas, pero aún más con los periodistas.

En el caso de Guamúchil el reportero Sergio Lozano, intentó capturar una imagen cuando era sometido un joven por los policías en la marcha: al percatarse de su presencia, los ministeriales dejaron a el detenido para lanzarse sobre el periodista, quienes lo forzaron para que les diera el material fotográfico. Tras jaloneos un elemento lo tomó del cuello con su brazo, mientras otros cuatro lo sometieron, uno de ellos le agarró el lente del equipo fotográfico y lo destruyó.

¨Yo fui el primero en llegar a l lugar donde no había ninguna persona, luego llegaron los policías y estuve platicando con ellos, e incluso me pidieron que les tomara unas fotografías, las tomé, todos sabían quien era yo, todos sabían que era periodista, todos sabían que estaba trabajando, y ese actuar de ellos, no se por que actuaron como ¨animales¨ al momento que me agredieron¨ señaló en una reunión con agremiados, Lozano García.

Era una marcha pacífica que no representaba un riesgo para la ciudadanía y menos para la cobertura periodística, los elementos ministeriales llegaron de una forma prepotente, señala el periodista. ¨Independientemente la marcha que sea, creo que no era la forma ni la medida de impedir ese tipo de acciones¨ refiriéndose al momento en que lo sometieron un grupo de policías.

Denuncia. Francisco Cuamea, editor general del periódico Noroeste, interpondrá la denuncia en el Ministerio Público sobre el atropello ejercido por elementos de la Policía Ministerial el 2 de marzo por la tarde-noche.

El gremio periodístico está convocando a un plantón a las 14:00 hrs. En el Palacio Municipal, con la intención de manifestarse y mostrar solidaridad al ataque de un congénere, pero a su vez un golpe a la libertad de expresión.

¨Creo que como periodistas no debemos permitir este tipo de atropellos por parte de la autoridad¨, señaló el periodista con más de 18 años de experiencia.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/09lNgBayIrA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales