Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

No será posible sembrar mucho maíz en Angostura

ANGOSTURA
Avatar del

Por: Texto:Selene Ojeda

Las condiciones en que se encuentra actualmente la red hidráulica impide que los productores se excedan en las siembras de maíz, por ello es necesario que tomen en cuenta esta situación para que elijan otras opciones, dijo Sergio García Camacho.

Además de esto, los precios de este cultivo no serán tan redituables, añadió el presidente del Módulo de Riego 74-1.

Asimismo, se prevé que se presentarán problemas para la comercialización de las cosechas de este grano, por lo que se espera que los usuarios del módulo se consienticen y opten por sembrar garbanzo, trigo o frijol.

"Queremos que nos vaya bien a todos y elijan la mejor opción".

"Aunque hay mucha agua, la red no está en las mejores condiciones para optar por maíz y hay muchos terrenos barrialosos que no son recomendables para esto".

Aunque también no es recomendable sobrepasar las 40 mil hectáreas de cultivos de frijol, dado que hay muchas toneladas embodegadas, manifestó el recién nombrado dirigente del módulo de riego 74-1

Revisión. García Camacho indicó que en sus primeros días como presidente del organismo, se abocará a revisar todos los canales, drenes y compuertas para tener un panorama exacto del estado que conserva la red hidráulica y dedicarse a gestionar créditos ante el Gobierno del Estado y la Conagua para rehabilitar los daños que existan.

Oficializar nombramiento. También realizará el trámite de oficiliazar su nombramiento como presidente del módulo de riego, lo cual tendrá que hacer ante un notario público y y el Registro Público de la Propiedad.

"Es necesario que hagamos este trámite para así darle validez a nuestro cargo".

Por otra parte, dijo que al arribar formalmente a la presidencia del módulo, ha sentido el apoyo de los usuarios, a quienes les ofrecerá todo su apoyo y orientación para que todos salgan beneficiados con las decisiones que se tomen.

En esta nota:
  • red hidráulica
  • Conagua
  • Sergio García Camacho
  • siembras
  • maíz
  • productores