Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No todos deben abandonar las aulas de clases mañana

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. El 27 de junio los alumnos regulares terminan oficialmente las clases del ciclo 2013-2014 el nivel básico.

Casi 37 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria abandonaran las aulas y tomarán las vacaciones de verano, para regresar el próximo 18 de agosto e iniciar así el ciclo 2014-2015.

Cambios. Diversas adecuaciones se han hecho al calendario escolar del actual ciclo, debido a las fuertes temperaturas que se han registrado los últimos días en el estado.

A partir del 09 de junio y hasta el 15 de julio se prohibieron las actividades al aire libre, sobre todo graduaciones. Posteriormente se recortaron actividades y de concluir las clases el 15 de julio como lo indicaba el calendario escolar, se adelanto la salida al 27 del presente mes.

El Jefe de Servicios Regionales, Sandro Navarro Montoya, expresó que del 23 al 27 del presente mes, se aplicaron los exámenes finales de los niveles primaria y secundaria. Cabe destacar que mañana 27 será el ultimo día de clase y la reunión de consejo que regularmente se hace los últimos viernes de cada mes, se cambiará para el lunes 30 de junio.

Así mismo aclaró que no todos los alumnos deberían abandonar las aulas, pues del día primero al 15 de julio los profesores deberán atender a estudiantes en situación de alerta con la finalidad que no se vean afectados por los 17 días que fueron recortados del calendario escolar.

De igual forma del 9 al 15 de julio será la entrega de documentos oficiales a padres de familia: "es responsabilidad de los maestros atender a los alumnos con bajo rendimiento escolar y no irse de vacaciones". Mencionó que los alumnos se van, sin embargo los docentes permanecerán en las escuelas hasta el día 15.

Calendario 2014-2015. El nuevo calendario escolar 2014-2015 contempla tres puentes y un mega puente el mes de mayo. Empezando con el martes 16 de septiembre, el lunes 17 de noviembre que será cambiado por el día 20, el lunes 02 de febrero, cambiado por el jueves 05, el lunes 16 de marzo, cambiado por el 21, el viernes primero, el martes 05 y el viernes 15 de mayo. Estos sin contar los ocho viernes últimos de cada mes el los cuales los profesores realizaran las reuniones de consejo.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>