Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nuevo Mural será otro icono en la Atenas de Sinaloa

MOCORITO

Guamúchil, Sin. Terminado y esperando por ser inaugurado está el nuevo mural de mosaicos hecho en el hemiciclo a Buelna en la cabecera municipal de Mocorito. El cual fue ideado y creado por el reconocido pintor y muralista mocoritense Ernesto Ríos.

Descripción. En él se pueden observar diversas escenas alegóricas en composición de la historia y costumbres del pueblo con más antigüedad de la región del Évora.

El artista Ernesto Ríos, manifestó que el mural está dividido en cuatro distintas escenas. En la primera, se especifica sobre los inicios de Mocorito y su conquista, la campaña de los jesuitas en el año 1594.

En la segunda parte, se encuentra una escena revolucionaria de caballos, ahí también estás las imágenes de Rafael Buelna, Emiliano Zapata, Pancho Villa y Enrique González, así como dan realce la cultura con la danza del venado y el juego de la Hulama.

En la tercera escena se aprecia el Carnaval y la fiesta de la Purísima, dos de los principales festejos de Mocorito, así como la iglesia de Capirato, danzantes y gastronomía característica.

Finalmente en la cuarta escena se muestra los factores de modernidad de Mocorito, tal como el hotel misión y demás nuevos proyectos en la Atenas de Sinaloa.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>