Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nulos apoyos y burocracia obesa, señala Ponchín Inzunza

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Referente a los nulos apoyos que han tenido los pescadores en esta temporada de veda de las diferentes especies marítimas, el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional aseveró que es la Conapesca quien no ha actuado en consecuencia.

"Nosotros ya le dimos la información al secretario, ya hablé con él, estuvimos juntos en Veracruz en un foro de pesca y allí le volví a recordar la situación, se lo he hecho varias veces y no ha habido una respuesta", dijo.

Explicó que está a la espera de que le comuniquen si tendrán el periodo extraordinario de sesiones, para en este tiempo, platicar con sus colegas de la Comisión de Pesca y exponerles el problema al que se están enfrentando en los campos pesqueros.

"Queremos citar a comparecer al comisionado nacional de pesca, Mario Aguilar Sánchez, a estas alturas ya nosotros nos hemos cansado, los pescadores están insistiendo en los recursos, yo ya hice todo lo que humanamente puede hacer un legislador, tengo gestión, tengo la intensión para que salgan del emnarasmo económico del que están metidos los pescadores", externó Inzunza Montoya.

El también expresidente municipal de Salvador Alvarado, aseveró que los trámites para que lleguen los apoyos son lentos y burocráticos. "No se está apoyando al sector pesquero, es una burocracia obesa, demasiado lenta, esto no hace posible que estén caminando las cosas como debe de caminar, no puede esperan las familias, se están saliendo, van a trabajar de peones, de albañiles, y esto lleva también a que haya delincuencia, a que haya tráfico de drogas en pangas", señaló. Exhortó a Aguilar Sánchez a que en caso de tener solucionados algunos problemas se los haga saber de manera inmediata.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>