Guamúchil

Nunca hay agua y cuando tienen sale chocolatosa

Claman por agua limpia y de calidad los habitantes del ejido Gustavo Díaz Ordaz.

Por  Dalia Sagaste

La planta potabilizadora nueva no cuenta con las condiciones para operar.(EL DEBATE)

La planta potabilizadora nueva no cuenta con las condiciones para operar. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Desde hace más de 15 días que los habitantes de la comunidad Gustavo Díaz Ordaz no contaban con agua potable de calidad, debido a que se dañó un motor y éste ocupó repararse. Cabe mencionar que cuando lo llevaron de regreso sí funcionó, pero los filtros no hacían su función, lo que provocó que el agua llegara sucia a las casas de los habitantes de este lugar.

Martín Noris González, comisario de la comunidad Gustavo Díaz Ordaz, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado, informó que desde hace más de 15 días no cuentan con el servicio de agua potable, supuestamente porque un motor se quemó y se lo llevaron, pero se tardaron mucho para regresarlo y cuando lo pusieron pasaba el agua directa, sin filtrarla.

Si le abrimos a la llave sale color chocolate, no sirve, hasta ramas tiene allá arriba”, dijo Noris González.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Lo que más les preocupa a los habitantes de esta comunidad es que esta agua está provocando algunas enfermedades en la piel de los niños. Eso es a causa de que el agua no se está filtrando y pasa contaminada hacia las casas de los habitantes.

Destacó que cuentan con dos plantas potabilizadoras. Resaltó que la que se construyó primero jamás tuvo un rendimiento adecuado, por lo tanto no brinda un servicio de calidad, y que la segunda que se construyó, hace aproximadamente tres meses, jamás ha servido.

El comisario detalló que el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez los invitó a la Presidencia con motivo de que el secretario de Desarrollo Social del estado acudiría al municipio para reunirse con él.

“Supuestamente esta planta se bajó por la Sedesol del estado, cuando el presidente suplente, Flavio Sánchez, vino a una reunión aquí, que porque él traía un proyecto para la comunidad, la cual era esta planta”, citó.

Agregó que el secretario de Desarrollo Social le comentaba al ingeniero que pusiera la planta, pero éste no accedió porque aún le debían la cantidad de 850 mil pesos.

Además dijo que de parte del presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez sí ha habido disposición, pero dijo que él no fue el que gestionó esa obra y que en ese tiempo él estaba en campaña.