Guamúchil

Obra en iglesia de Alhuey, Angostura es suspendida por el INAH

El director en Sinaloa, Cervando Rojo Quintero, informó que no se solicitó permiso al Instituto para realizar la demolición de un altar de la parroquia de San Pedro y San Pablo.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Se encuentra cerrada la iglesia de San Pedro y San Pablo.(EL DEBATE)

Se encuentra cerrada la iglesia de San Pedro y San Pablo. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Fue un daño al patrimonio histórico de la nación la demolición del antiguo altar en la centenaria iglesia de San Pedro y San Pablo, en Alhuey, Angostura, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sinaloa.  

El INAH suspendió la obra de construcción que se encontraban realizando al interior de una de las parroquias más antiguas de la región del Évora y que es un edificio de propiedad federal y clasificado como patrimonio Histórico de México.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director del INAH en Sinaloa, Cervando Rojo Quintero, informó lo siguiente: “No se solicitó al Instituto permiso para cualquier modificación y se incurrió en un daño al patrimonio al ser un edificio federal y estar protegido como tal. Nos enteramos pronto y se envió a una comisión para supervisar el caso en la primera semana de noviembre. Se les notificó, se suspendió la obra y se citó a reunión.”

El director estatal explicó que se iniciará un proceso para que se restituya por completo el daño, por lo que se tiene programada una reunión con las autoridades eclesiásticas. Por motivos de causa mayor se reprogramó la reunión que se había acordado y están por reunirse con el abogado de la Diócesis. 

La indicación del Instituto es que el altar tendrá que ser restituido en su forma original, ya que la persona que autorizó la demolición incurrió en una falta grave, ya sea por omisión o ignorancia, pero deberá resarcir el daño.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo