Guamúchil

Obras Públicas de Angostura va por la reducción de la contaminación

En el propio Ayuntamiento dicha dirección inicia el programa Recolección de Residuos y Separación Adecuada de Basura Orgánica, Inorgánica y Plástico.

Por  Bardo Villa Castro

Contenedor de basura en el municipio de Angostura.(EL DEBATE)

Contenedor de basura en el municipio de Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con el firme objetivo de combatir de frente el problema mundial de la basura y lograr reducir el índice de contaminación en el municipio de Angostura, la dirección de Obras y Servicios Públicos pone en marcha el programa Recolección de Residuos y Separación Adecuada de Basura Orgánica, Inorgánica y Plástico.

Elizabeth Osuna García, titular de la dirección, afirma que el proyecto inicia en casa, en el propio Ayuntamiento, recolectando todo tipo de envases, tapitas y papel que se desperdicia en las oficinas. Además, asegura que este tipo de basura se podrá comercializar y obtener así un poco de ingreso que con el paso de los días podría ayudar a que el programa sera autofinanciable, pues ya tienen un interesado en adquirir los desechos que se depositarán en un contenedor que ya está instalado en el estacionamiento del palacio municipal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Elizabeth Osuna García también manifiesta que en un terreno de Alhuey, justamente a unos cuantos metros de distancia del arco que está al entrar a la sindicatura por la carretera de Guamúchil a Angostura, crearon un espacio para el depósito exclusivo de materia orgánica como hojas de árboles, ramas, residuos de poda, etc.

"Andamos trabajando muy duro con la encomienda de reducir la contaminación en el municipio, es por ello que estamos implementando diferentes acciones y empezamos el proyecto en casa porque en muchas ocasiones queremos resolver los problemas del mundo y no nos damos cuenta que la casa de esta cayendo.

Los contenedores ya se están instalando en la presidencia municipal y también en el parque recreativo La Plantona, en La Reforma, vamos a poner otros pocos.

Para lograr los resultados esperados en este programa va ser muy importante la cooperación de la ciudadanía, porque podemos tener miles de contenedores pero si la gente no nos ayuda a separar la basura no va a trascender pero si hay personas con conciencia las cosas seguro serán muy diferentes.

Para beneplácito de nosotros y de la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, quien nos da su fuerte respaldo, se nos han acercado escuelas y ciudadanos de algunas comunidades para pedirnos contenedores y empezar a separar el plástico.

Con acciones posibles y el apoyo decidido de la ciudadanía, los que gusten, seguro vamos a avanzar", asegura Elizabeth Osuna García, directora de Obras y Servicios Públicos de Angostura.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 13 de julio sobre el Covid 19

Banobras revela oferta de avión presidencial por 120 mdd y equipo médico

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 13 de julio sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo