Guamúchil

Obras y Protección Civil de Angostura trabajan en prevenir riesgos por tiempo de lluvias

Desde hace semanas se iniciaron trabajos de atención a vialidades como bacheo, caminos y poda de árboles en el municipio costero para las lluvias.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Personal del Ayuntamiento realizando bacheo.(EL DEBATE)

Personal del Ayuntamiento realizando bacheo. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Luego de que se han registrado las primeras precipitaciones pluviales en la región, con las cuales se pudieran presentar algunos riesgos en vialidades, caminos y en comunidades, las autoridades municipales de Angostura han iniciado la reparación de caminos y bacheo en la cabecera municipal como medida de prevención. 

Los trabajos se iniciaron hace semanas y se encuentran coordinados con la Dirección de Obras Públicas y Protección Civil, lo informó el director de Obras Públicas, Álvaro Camacho, quien comentó, además, que se han realizado trabajos de motoconformado de caminos, bacheos en cabecera y distintos puntos del municipio, reparación de taponamientos, chequeo de espectaculares, poda de árboles y reparación de vialidades. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El llamado a la prevención lo inició la coordinación de Protección Civil desde hace un mes, aproximadamente, con la emisión de oficios dirigidos a cada Dirección del Ayuntamiento sobre las responsabilidades que les compete atender ante las lluvias.

El coordinador Luciano Castro informó que se notificó a la Jmapaang sobre tres alcantarillas localizadas en el tramo carretero de La Esperanza-San Luciano, que necesitan reparaciones. A Obras se le notificó sobre la revisión de espectaculares que pongan en riesgo a la población. El resultado de los recorridos de PC en Angostura fue que no se detectaron zonas de riesgos. 

Leer más: Asociación Huellitas de Amor se acerca con Ayuntamiento de Angostura

 
Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo