Guamúchil

Obstruyen espacio vehículos sin uso

Piden que se retiren camionetas viejas que estropean un espacio necesario para estacionamiento de maestros y familias de la escuela Ford.

Por  Esmeralda Bañuelos

Carros sin funcionar no dejan espacio(EL DEBATE)

Carros sin funcionar no dejan espacio | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Muchas peticiones surgieron en la visita a la colonia Morelos. De las necesidades más sentidas son la falta de alumbrado público y de pavimento.

Los vecinos de la calle Vicente Guerrero manifestaron que urge el pavimento, ya que es un tierrero, al ser una calle muy transitada, debido a que por ahí está la escuela primaria Ford.

“Es muy necesario que haya pavimento porque a la escuela asisten muchos alumnos en bicicleta, en tiempos de lluvias es cuando más batallan esos niños, porque llegan todos enlodados, porque no todos  los padres tienen automóvil”, expresó la madre de familia Rosalva Castro, quien agregó que en su casa está batallando mucho con el agua, cada rato tiene que bombear. Así como el problema constante de tapado de drenaje, el cual sí ha sido atendido por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), pero que a cada rato se tapa.

La falta de alumbrado público es otra de las necesidades manifestadas por los residentes. “Entre las calles Fernando Amilpa y Vicente Guerrero está muy poco iluminado, casi no hay postes de la luz”, dijo el vecino Orlando Núñez.

Entre las calles Vicente Guerrero y Fernando Amilpa señalan que está poco iluminado / Fotografía: Esmeralda Bañuelos EL DEBATE

Así lo confirmaron otros vecinos, de que hace falta más atención en este tema. Pero viendo la otra cara de la moneda, el servicio de recolección de basura fue calificado como bueno.

Dos son las quejas en este lugar: dos camionetas estacionadas que no sirven, que pertenecen a un taller, por la calle Fernando Amilpa, paradas a un costado de la barda de la escuela Ford, las cuales estropean el espacio de estacionamiento que necesitan los maestros y los padres de familia, comentaron vecinos.

En este mismo lugar, en la barda, los residentes señalan un problema de malos olores, ya que es un punto al que recurren personas que hacen sus necesidades fisiológicas y por las mañanas es cuando más se percibe la pestilencia.