Guamúchil

Oficial: Carnaval Guamúchil será en el estadio

El Carnaval Guamúchil 2020 se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero.

Por  Esmeralda Bañuelos

Fotografía de archivo.(EL DEBATE)

Fotografía de archivo. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Por confort, espacio y seguridad la máxima fiesta del Rey Momo se celebrará en el estadio de beisbol Alberto Vega Chávez, así lo confirmó el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El carnaval de Guamúchil es el segundo más importante en el estado, expuso el alcalde. De ahí la importancia de que se mantenga el nombre del municipio en alto y brindar una celebración de calidad, por lo que el espacio más idóneo es el estadio, añadió Ortiz Sánchez al explicar los detalles para EL DEBATE.

“Durante los últimos años se ha realizado ahí el carnaval por varios motivos, por logística, mayor confort para los asistentes, hay un mayor espacio y estacionamiento. Además de que en este espacio hay mejores condiciones para brindar mayor seguridad”. 

Mencionó que sí se valoró este año llevarlo a la avenida Ferrocarril donde se realizó el Festival del Día de Muertos, pero una de las causas por las que se descartó dicha opción fue porque Ferromex les negó la solicitud de permiso.

“Se envió una solicitud de autorización a ferrocarriles de México y nos fue negada. Pero si la plataforma y los patios de maniobra nos los hubieran autorizado, hubiera sido una buena opción. No se nos concedió el permiso porque es una vía federal, una concesión que tienen, esa fue la respuesta”, declaró Ortiz Sánchez.

Adelantó que varios artistas importantes ya están confirmados pero se reservó los nombres para la rueda de prensa que se realizará en los próximos días.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo