Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Oficial mayor desconoce que automóvil invade la plazuela

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Aunque el Ayuntamiento de Salvador Alvarado no expidió permiso alguno para que una camioneta que se está rifando se colocará encima del piso de la plazuela municipal, ésta allí estaba.

Con cara de sorpresa ante el cuestionamiento el oficial mayor de la ciudad de Guamúchil, Rafael Gastélum Román, reconoció que desconocía en su totalidad la situación. Acto seguido salió de la oficina e hizo una llamada para ver si alguien liberó un permiso para dicha actividad.

"Al respecto de esta camioneta y de esta actividad que se está llevando a cabo en la plazuela municipal lo único que te puede decir es que el área de oficialía mayor desconoce el hecho de que se esté llevando esta actividad y desconozco la manera, el permiso, la solicitud que hayan hecho en este caso quien esté llevando acabo la actividad", explicó.

Sin permiso. La El funcionario público dijo desconocer si se solicitó permiso.

"Nisiquiera conocimiento tengo de que gestión haya hecho la empresa que está realizando esto", subrayó.

Una lona que tiene el automóvil en la parte frontal, indica que es por parte de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito.

En caso de que un ciudadano solicite colocar un vehículo sobre el piso del espacio público en mención no se puede expedir por las condiciones en las condiciones que se encuentra.

"Es las condiciones que se encuentra la plazuela no, la situación que traemos es de librar los espacios, de limpiar, de que no se atente contra estos espacios", señaló.

Explicó que al subir una camioneta a esta área está afectando los adoquines.

"Si tuviera una solicitud de permiso lo pensaría mas de dos veces para otorgarlos", expresó.

Aseguró que personalmente trataría de buscar comunicación con quien sea el autor de la idea de colocar la Chevrolet Silverado en la Pedro Infante.

"Voy a confirmar si se llevó a cabo una solicitud, esta gestión, y determinar qué es lo que vamos hacer, pero definitivamente no nos vamos a quedar sentados", culminó.

Malas condiciones. Actualmente la plazuela está en malas condiciones, el piso está quebrado en algunas partes y las orillas están ya partidas.

La presidenta, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela anunció recientemente que se entregó ya un proyecto por más 10 millones y medio de pesos para la remodelación total de la misma.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>