Guamúchil

Oficinas de Chenel y Rocha Moya son muy frecuentadas

Se han registrado decenas de solicitudes de la población por diversos tipos de apoyo ya sea en medicamentos, patrocinios o asesoría legal.

Por  El Debate

La oficina del senador ha recibido 500 solicitudes(EL DEBATE)

La oficina del senador ha recibido 500 solicitudes | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A un par de meses de haber sido abiertas al público, tanto la oficina de gestoría ciudadana del diputado local José Manuel Valenzuela y del senador Rubén Rocha Moya registran decenas de solicitudes de la población por diversos tipos de apoyos.

En la visita a las oficinas se pudo conocer que las peticiones más comunes en ambas, hasta el momento, son medicamentos, patrocinios y asesoría legal. Los encargados coincidieron en que las personas que más acuden son habitantes de comunidades rurales.

En el espacio del diputado “Chenel” “se han recibido 40 solicitudes, la mayoría de la gente solicita medicamentos, patrocinios y orientación sobre cómo realizar un trámite o resolver un problema legal”, informó la encargada de la oficina, Gladys López Cortez.

La diferencia de peticiones es abismal en la Gestoría Ciudadana del senador Rubén Rocha Moya, ya que son cerca de 500 solicitudes las que han recibido,  ya que la atención abarca a la región del Évora y los municipios de Guasave y Sinaloa, informó el responsable de la oficina, Ambrosio Chávez Chávez, quien manifestó que estos espacios son muy necesarios para los ciudadanos.

Una de las funciones de la oficina de Gestoría es orientar y canalizar al ciudadano, porque desconoce a dónde acudir y qué instituciones son las correspondientes.