Selecciona tu región
Guamúchil

¡Ojo! El cambio de clima en Salvador Alvarado favorece a las enfermedades virales

Es importante que la sociedad atienda cualquier síntoma que presente de manera inmediata, con el fin de evitar confusiones de gripe con Covd-19.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- El cambio climático influye en la aparición de enfermedades respiratorias de carácter alérgico o virales, debido a la baja en las temperaturas, así como también en otoño es la etapa en la que las plantas polinizan, generando alérgenos que facilitan la aparición de estos padecimientos. El médico municipal de Salvador Alvarado, Édgar Neftalí Cruz, invitó a la ciudadanía a prestar atención a la alimentación y los cuidados, para prevenir resultar con enfermedades de esta índole.  

El médico también comentó que la mañana de ayer la temperatura osciló entre los 22 y 26 grados, lo que facilita la aparición de enfermedades como la gripe, no obstante, señaló que hasta el momento en el consultorio municipal no han registrado un incremento en los padecimientos ocasionados por el clima. Aseguró que en los próximos meses el ambiente será más propicio para las enfermedades virales. 

“Es importante comentarle a la ciudadanía que mientras vayan acercándose los meses de diciembre y enero las temperaturas van a bajar, los problemas virales y problemas alérgicos de las vías respiratorias van a ser más frecuentes”, expuso. 

De igual manera, señaló que es importante que la sociedad no entre en pánico al confundir los síntomas gripales con Covid-19. Ante esto, señaló que apenas inicie los síntomas visiten a su médico de cabecera, para atacar la enfermedad de manera oportuna, ya que esto es clave para el buen pronóstico del paciente. 

Édgar Neftalí Cruz comentó que de manera preventiva la sociedad debe poner atención a la alimentación, es decir, ingerir alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, guayaba o naranja, además de mantenerse hidratados y consumir agua tibia.  

“Es importante que a temperaturas bajas tengan un buen suplemento de vitamina C en esta temporada, para que su sistema inmunológico mejore”, aseguró.

Leer más: Agua Caliente, en Culiacán se cubre de miedo con balacera de 40 minutos

De igual manera, agregó que el uso de una mascarilla de manera adecuada, cubriendo nariz y boca, es de gran ayuda para prevenir este tipo de enfermedades, así como también recomendó a los alvaradenses salir abrigados conforme el frío se intensifique. De igual manera, aprovechó para invitar a la ciudadanía a atender cualquier padecimiento.

Refuerzan el sistema de salud en Sinaloa
 
Síguenos en
Más sobre este tema