Selecciona tu región
Guamúchil

¡Ojo! Hay detectados 14 casos de dengue en la Región del Évora

El municipio de Salvador Alvarado encabeza la lista de casos de dengue con ocho pacientes confirmados en el reporte de la Jurisdicción Sanitaria III.

Guamúchil, Sinaloa.- Además del Covid-19, el dengue está afectando a la población de la Región del Évora. Las últimas cifras del reporte de la Jurisdicción Sanitaria III muestran cómo se encuentran los municipios y las acciones que han realizado los ayuntamientos para su prevención.  

Los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito registran casos confirmados de dengue y casos sospechosos esta temporada de verano  con alta proliferación de moscos. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Luis Víctor Velazco Zayas, informó que en total son 14 casos confirmados, resultado del programa de vigilancia emidemiológica que se mantiene de manera permanente, de los cuales ocho son de Salvador Alvarado, cinco de Mocorito y uno en Angostura. Ante dicho problema, el llamdo de la Jurisdicción Sanitaria III a los ayuntamientos es “hacer un frente común para trabajar en plena coordinación”, señaló  Luis Víctor Velazco Zayas.  

De los ayuntamientos que han realizado acciones de saneamiento, descacharrización y trabajo de prevención en comunidades, solo el municipio de Mocorito registra que ha realizado solo  una acción de descacharrización, pero no está trabajando en medidas anticipatorias contra el dengue, zika y chikungunya.  

“En actividades de saneamiento, toneladas eliminadas y localidades trabajadas reporta cero acciones en el último reporte de la semana 14”, expuso el jefe de la Jurisdicción III. En comparación con el resto de los dos municipios, se reporta una actividad constante en todas las acciones, siendo Angostura el que destaca por el mayor trabajo en el último reporte.  

El jefe de la Jurisdicción  Sanitaria III hace  un llamado urgente al Ayuntamiento de Mocorito, al alcalde Guillermo Galindo Castro  y al médico municipal, Aurelio Zazueta, a que   reactiven sus actividades para controlar y prevenir el dengue. Explicó que la fumigación no es la solución, porque solo reduce el 10 por ciento del problema, y al otro día vuelve a proliferar ese porcentaje.

Leer más: Tras regreso a clases presenciales un alumno y un maestro dan positivo a Covid-19 en Sinaloa

Sobre las fumigaciones realizadas de parte de la Jurisdicción, se  informó que en todas las comunidades con casos confirmados se ha atendido en menos de 24 horas. Algunas son Tamazula II, Caimanero, Lucio Blanco y Díaz Ordaz.

¿Rompen lanzas en el PRI?
Síguenos en
Más sobre este tema